IV Congreso del Foro Español de la Familia

Conclusiones

El IV Congreso del Foro de la Familia, reunido en Madrid el 20 de octubre de 2012, ha formulado las siguientes conclusiones:

  1. La disminución de las cifras de nupcialidad y natalidad y el incremento de las rupturas matrimoniales en España en los últimos años son reflejo de un fenómeno profundamente preocupante.
  2. La pérdida de vigencia social del matrimonio en España es un fenómeno complejo, de causas profundas, en parte comunes a los países de nuestro entorno y en parte autóctonas como consecuencia de leyes y políticas promovidas en los últimos años.
  3. A pesar de todo, el matrimonio estable y la familia sobre él constituida mantiene una gran vigencia social en España. Reflejo de esto es el hecho de que en nuestro país exista el movimiento familiar más potente de Europa.
  4. Los voluntarios del Foro de la Familia apuestan por trabajar activamente para reforzar las tendencias positivas a favor de la familia en nuestra sociedad.
  5. El IV Congreso del Foro de la Familia propone que esta institución en los próximos años.
    1. Siga haciéndose presente en la opinión pública defendiendo la bondad social y personal del matrimonio, entendido como la unión estable entre un hombre y una mujer, abierta a la vida y educadora de los hijos.
    2. Promueva un cambio de las leyes vigentes con el fin de proteger a las parejas que desean un matrimonio indisoluble.
  6. Los voluntarios del Foro están dispuestos a seguir trabajando cuanto sea necesario por el matrimonio, la familia, la vida y la libertad en la sociedad española.
  7. El IV Congreso del Foro de la Familia da las gracias a los millones de familias españolas que se toman en serio su matrimonio.