La Federación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia de Navarra, Concapa Navarra, celebró el pasado día 3 de junio, en la Ciudadela de Pamplona la XXXII Fiesta de la Familia.

La Federación Navarra , está integrada por 43 asociaciones de padres y madres de centros escolares públicos y concertados en Navarra. Señaló que  el ámbito natural donde nos sentimos aceptados y queridos tal y como somos, sólo por el hecho de ser miembros de ella.

A lo largo del día se pasaron por la Ciudadela cerca de 6000 personas. Allí, los niños pudieron disfrutar, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, de talleres infantiles, muñeiras a cargo de los gaiteros del Centro gallego de Navarra, una cata de vinos de Cáseda y, cómo no, miradas al cielo, pintado de azul pero acechado por nubes. Se les pudo ver brincando y escalando en los hinchables, desafiando al toro mecánico, haciendo pulseras de macarrones, disfrutando de los talleres de pintacaras o paisajes salados, paseando de la mano de sus padres o en silleta y subiéndose sin pudor a las esculturas de la Ciudadela.

14 Paellas y cerca de 1000 pinchos para comer

Para reponer fuerzas entre actividad y actividad, la Fiesta de la Familia preparó un menú para la mañana que consistió en 2000 consumiciones de agua, cerveza y refrescos, además de 1000 pinchos de chistorra sobre 200 barras de pan. El menú de la comida programado fueron 14 paellas , que dieron de comer a cerca de  1500 personas.

Fiesta de la Familia

Finalmente, a la tarde, una de chorizo y otra de chocolate, este último en pastillas y batidos en lugar de en forma de chocolatada, como estaba anunciado. “Se ha preferido no servir chocolatada”, explicaban desde CONCAPA, “porque va a hacer demasiado calor para una bebida caliente”.