Fte.: Noticias de Navarra.

SE FORMARÁ PARA AFRONTAR LA PRIMERA FASE DEL PROCESO Y LA ADOLESCENCIA DE LOS MENORES  Los cursos, organizados por el Gobierno foral, serán impartidos en el mes de septiembre por Safaya.

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha organizado unos cursos dirigidos a familias acogedoras y adoptantes. Impartidos en septiembre por el Servicio de Apoyo a Familias Acogedoras y Adoptantes (Safaya) y gestionado por la Asociación Navarra Nuevo Futuro, proporcionarán a estas familias orientación e intervención para afrontar los retos y oportunidades que pueden surgir tras la adopción. En concreto, en Navarra hay cerca de 250 menores adoptados y más de 300 en familias de acogida.

Serán tres cursos diferentes, dirigido cada uno a un grupo de personas distinto. El primero se desarrollará los días 13, 20 y 27 de septiembre y tendrán como destinatarios a aquellas familias que se encuentran en la primera fase del encuentro familiar, la de reestructuración y adaptación al cambio, la creación de vínculos, etc. El horario será de 10.00 a 12.00 horas. El segundo, que se impartirá el 13, 27 y 29, en horario de 17.30 a 19.30 horas está dirigido a las familias que tengan bajo su cargo a menores adolescentes de entre 12 y 18 años.

Por último, el tercer curso se destina a los propios menores adoptados y acogidos. Se establecerán grupos por edades, según la demanda, de 12 a 13 años, de 14 a 15 y de 16 a 17. Este taller se impartirá los días 15, 22 y 29 de septiembre, de 16.00 a 17.30 horas.

Las familias interesadas en realizar estos talleres deben contactar con Safaya en el teléfono 948 198 677. Estos cursos se realizarán en la sede de la Asociación Navarra Nuevo Futuro, en la Avenida Ugarrandia 8, bajo, en Huarte.

Estos cursos forman parte de los 24 talleres de formación postadoptiva organizados por el Gobierno en el segundo semestre del año, dirigidos a padres, madres y niños.