Fte.: Aciprensa.

Unos 5 mil españoles han solicitado por escrito al presidente del Partido Popular (PP) de España, Mariano Rajoy, incluir en su programa electoral la eliminación de la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).

Educación para la Ciudadanía (EpC) es una asignatura obligatoria impuesta por el gobierno socialista español en 2006. Presentado como un curso de cultura cívica, sus críticos denuncian que promueve el laicismo, la ideología de género, y el aborto; y no respeta el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones.

El pedido de este grupo de ciudadanos se enmarca en las próximas elecciones presidenciales que se realizarán el 20 de noviembre.

“Queremos –explica Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de Profesionales por la Ética (PPE)– que el PP asuma el compromiso que en diferentes ocasiones ha proclamado el presidente del Partido”, Mariano Rajoy.

“Educación para la Ciudadanía es un conjunto de asignaturas obligatorias que suponen un ataque directo a la libertad de educación y los derechos fundamentales de los padres reconocidos tanto en la legislación española como en los tratados y acuerdos internacionales suscritos por España”, dijo Fernández de Alarcón.

“No sirven la medias tintas ni los maquillajes, sólo la eliminación total garantiza la salvaguarda del derecho de los padres a elegir formaciónmoral que quieren para sus hijos de manera permanente”, concluye el representante de PPE.

PPE anima a más ciudadanos a escribirle a Rajoy el siguiente correo electrónico, que hasta el momento ha sido enviado por 800 personas diariamente:

“Sr. Rajoy,

Le escribo para pedirle que defienda la libertad de educación y los derechos fundamentales de los padres de acuerdo a la legislación española y los tratados internacionales incluyendo explícitamente en el programa electoral del Partido Popular, tal y como ha asegurado que haría en tantas ocasiones, la retirada de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía del currículo escolar.

La supresión total es la única garantía de salvaguarda de los derechos de los padres con carácter definitivo.

La educación moral de los niños y adolescentes corresponde a los padres y nadie puede arrogarse ese derecho. Es una cuestión de libertad.

Reciba un cordial saludo.”

El correo a Mariano Rajoy puede enviarse a través de este enlace: http://www.profesionalesetica.org/alerta.php